AMLO pide no frenar clases presenciales por casos de COVID-19

·2  min de lectura
Mexico Bolivia (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)
Mexico Bolivia (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

Luego de que Campeche y Nayarit frenaran su regreso a clases presenciales debido al aumento de contagios por COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que la modalidad de clases en línea “es una alternativa, pero no es lo mejor”.

El pasado sábado 22 mayo, Campeche, entidad federativa que impartió clases presenciales durante apenas un mes, anunció que las cátedras se seguirán impartiendo en línea. Asimismo, la Secretaría de Educación de Nayarit informó que el regreso a clases presenciales en 32 planteles quedó suspendido por el puntual aumento en los contagios por COVID-19.

Consultado sobre este freno al regreso a las aulas, López Obrador destacó que las autoridades “hicieron bien” pero al mismo tiempo pidió no “exagerar” por esta situación.

“Hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote… pero no cerrar por completo, no parar”, señaló el jefe del Ejecutivo Federal en su habitual conferencia matutina.

El mandatario aseguró que no existen indicios acerca de una posible tercera ola por lo que garantizó la salud de los alumnos y personal educativo que regresará a las aulas en entidades federativas, como Veracruz.

“Es muy importante regresar a las clases presenciales, mucho muy importante”, enfatizó AMLO. “Es cuidar la salud, pero también garantizar el derecho a la educación. Que no se nos vuelva costumbre el que los niños tienen que estar frente al televisor o al internet o recibiendo las clases en línea, no, eso no es lo mejor”.

López Obrador expresó su preocupación sobre la dimensión de la deserción escolar si no se consuma lo más pronto posible el regreso a las aulas y solicitó tanto a las autoridades como a los padres de familia y maestros garantizar el regreso a clases presenciales.

“Creo que tenemos que tener cuidado, tener buenos protocolos de salud para el regreso a clases, pero no decir ‘hubo un afectado y cerramos ya de nuevo toda la escuela’”, aseveró AMLO al tiempo que señaló que las clases en línea funcionan, pero no son la solución óptima.

“Hay que regresar a clases”, recalcó en la Mañanera.

Leer más: Eliminan la visa entre México y Bolivia

Marchan en CDMX contra regreso a las aulas

Mientras López Obrador pugna por el pronto regreso a las aulas, estudiantes marcharon hacia el Zócalo de la Ciudad de México para manifestar su desacuerdo en torno al regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio.

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) denunciaron que no existen las condiciones óptimas para consumar el regreso a las aulas argumentando que no toda la población ha recibido la dosis contra el coronavirus.

La semana pasada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las y los alumnos podrán regresar a las escuelas a partir del 7 de junio.

Relacionados

AMLO anuncia la creación de bachilleratos con enfoque deportivo

Ricardo Anaya dice que AMLO interviene “vulgar y tramposamente” en el proceso electoral mexicano

“No podemos cantar victoria”: AMLO sobre disminución de contagios

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.