AMLO pide esperar por posible declaración de Bartlett en EU

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Después de que fuera detenido hace dos semanas el narcotraficante Rafael Caro Quintero, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantar vísperas sobre la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos llame a declarar al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sobre el asesinato en 1985 de Enrique "Kiki" Camarena, agente de la DEA.

Manuel Bartlett era secretario de Gobernación en el gobierno priista de Miguel de la Madrid cuando ocurrió el asesinato de Camarena.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, y a pregunta expresa, López Obrador señaló que se debe esperar a que continúen las investigaciones sobre el caso, y afirmó que no habrá impunidad para nadie.

"No sabemos, va a seguir y continuar, y hay que esperar. Nosotros no actuamos de manera ilegal y no hay impunidad", expresó.

"¿Aún así sea llamado Bartlett, ustedes estarían dispuestos a que él pueda colaborar con la investigación a tantos años de haber ocurrido esta situación?", se le cuestionó.

"Es adelantar vísperas, no nos adelantemos, vamos a esperar", respondió el presidente López Obrador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.