AMLO pide alcanzar acuerdo para terminar huelga enTelmex

·1  min de lectura

PUERTO VALLARTA, Jal., julio 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y a Telmex para conciliar y alcanzar un acuerdo para terminar con la huelga que ayer fue estallada por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

En conferencia de prensa en las instalaciones de la 12 Zona Naval, el Mandatario federal destacó que el dueño de Telmex, Carlos Slim, es una gente sensible y quien "sabe que son otros tiempos" y afirmó que Francisco Hernández Juárez, líder del STRM, es una persona honesta, por lo que puede haber solución al conflicto.

Confió que entre hoy viernes y mañana sábado pueda haber un acuerdo.

"Deseo que se pongan de acuerdo los telefonistas con la empresa, o la empresa con los telefonistas, que haya acuerdo que se concilien, si están así (lejos) que se corran, que aporten los dos. Yo lo deseo porque es una empresa mexicana y lo deseo en beneficio de los trabajadores, y se tiene que conciliar, y tengo mucha confianza porque Carlos Slim es una gente sensible.

"Él sabe (Carlos Slim), no solo de lo que significa mejorar el salario, sino también de la importancia que tiene la seguridad social y las prestaciones. Además él lo ha expresado, que Teléfonos de México ha salido adelante frente a competidores por sus trabajadores. Entonces yo creo que sí van a llegar a un acuerdo, y también conozco a Francisco Juárez, dirigente de los telefonistas, y es un hombre recto y responsable, entonces puede ser que hoy ya lleguen a un acuerdo, o si no mañana", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.