AMLO pide a Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris ampliar sus operaciones en el AIFA

·2  min de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que le pidió al presidente del Comité Ejecutivo de Aeroméxico, Eduardo Tricio Haro, que la aerolínea amplíe vuelos nacionales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En una charla que entabló con el empresario, López Obrador hizo tal solicitud con la finalidad de que “no se esté cuestionando y atacando” por la escasez de vuelos en el nuevo aeropuerto.

“Además porque se trata de un buen aeropuerto, es el esfuerzo de mucha gente y es la imagen de nuestro país, entonces yo tengo que cuidar eso, es parte de mi trabajo”, aseguró.

En la conferencia matutina de este martes aprovechó para hacer la misma solicitud a los directores de Viva Aerobus y Volaris, a pesar de que reconoció que el secretario de Comunicaciones o el de Gobernación se comunicaría directamente con ellos.

En cuanto a los vuelos de Aeroméxico, López Obrador compartió que Tricio Haro le comentó que se había ampliado una ruta hacia Puerto Vallarta, y por otro lado, que había poco pasaje en los vuelos a Villahermosa.

“En el caso de Villahermosa ya le comenté que el vuelo sale muy temprano, el de regreso sí trae pasaje suficiente y el de Mérida muy bien. Me dijo de Vallarta pero le pedí que se ampliara”, dijo.

Lee: AIFA tendrá vuelos a Estados Unidos en segundo semestre de 2022

Menos de un mes después de la inauguración del AIFA – cuya primera operación fue de un vuelo de Aeroméxico hacia la capital tabasqueña –, la aerolínea mexicana informó que a partir de mayo se añadiría una ruta hacia Puerto Vallarta y se realizarían ajustes de vuelos hacia Villahermosa.

Los ajustes de operación quedarían de la siguiente manera: siete frecuencias semanales hacia Mérida; cuatro nuevas frecuencias semanales con destino a Puerto Vallarta, y tres frecuencias semanales hacia Villahermosa.

Aeroméxico informó que sumando la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (aicm) y el Aeropuerto de Santa Lucía, para mayo tendrá una oferta mensual superior a los 223 mil asientos desde y hacia los tres destinos nacionales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO pide a Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris ampliar sus operaciones en el AIFA apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.