AMLO: PEF 2021 apoyará a la gente humilde

·1  min de lectura

Alberto Morales y Pedro Villa

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que se haya aprobado el Presupuesto de Egresos (PEF) 2021, pues aseguró que beneficiará a la gente humilde del país.

En su conferencia de prensa destacó que la aprobación fue por la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.

"Estoy muy contento, desde ayer que ya se había aprobado en lo general (...) Es un presupuesto para apoyar a la gente humilde, a la gente pobre.

"Y felicito a los legisladores, porque se aplicaron los opositores, utilizaron el método de las tácticas dilatorias, presentaron más de mil reservas, es histórico, nunca habían presentado tantas, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, pero muchísimas, artículo por artículo. Entonces, por eso se llevaron horas, porque cada reserva se tiene que votar", señaló el Mandatario federal.

En conferencia de prensa, acusó que en sexenios pasados el presupuesto no se utilizaba como instrumento para el desarrollo y para el bienestar del pueblo, sino que, debido a que el gobierno "era un facilitador de la corrupción", se dispersaba el presupuesto y no le llegaba al pueblo.

"El presupuesto lo utilizaban para maicear, para sobornar, porque la función del gobierno era facilitar los negocios en beneficio de un grupo, los contratos en Pemex, la compra del gas a empresas", señaló el Ejecutivo.

Acusó que para la elección del próximo año se están agrupando los conservadores "en contra de la mayoría del pueblo de México, en contra de la gente humilde, de la gente pobre, para proteger a los de siempre, a los de arriba, a las minorías y a los que viven muy bien".