AMLO pedirá a gobernadores aportar presupuesto para ampliar programas sociales

·2  min de lectura
AMLO en reunión con gobernadores electos de Morena que ganaron en las elecciones del 6 de junio
AMLO en reunión con gobernadores electos de Morena que ganaron en las elecciones del 6 de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mantiene pláticas con los gobernadores y gobernadoras electas, para que aporten dinero a la ampliación de programas sociales del gobierno federal.

En gira por Baja California, el mandatario expuso que buscarán aumentar los apoyos económicos en los programas de Bienestar, como la pensión de adultos mayores, a menores de edad con discapacidad, así como becas a estudiantes y apoyos a escuelas públicas.

Te puede interesar | Coalición PAN-PRI-PRD rechazan apoyo a reformas de AMLO; gobernadores electos de Morena las respaldan

“Estoy hablando ya con los nuevos gobernadores, mujeres y hombres, que van a gobernar ahora con los cambios en los estados para que el programa de la pensión a niñas y a niños con discapacidad se amplíe, nada más que lo vamos a hacer a alimón, es decir, vamos a ponernos de acuerdo para que el 50% adicional lo aporte el estado y el otro 50%lo aporte la federación”, expuso.

Lo mismo, dijo, para el caso del programa La Escuela es Nuestra, en el que actualmente se entrega el presupuesto para el mantenimiento de 60 mil escuelas, pero buscarán ampliarlo a los casi 200 mil planteles del país.

“Entonces nos faltan 140 mil (planteles) y tenemos también que hacer ese esfuerzo para entregar a cada escuela su presupuesto, sin intermediarios, que de la Tesorería de la Federación le llegue a la sociedad de madres, de padres de familia lo que le corresponda para mantener en buen estado las instalaciones educativas. También vamos a buscar que haya una participación conjunta con los gobiernos estatales”, insistió.

Leer más | No les debemos nada, hasta nos deben, responde AMLO sobre consulta y presupuesto a estados

Además del incremento del 15% a la pensión para adultos mayores, el presidente prometió que se ampliarán las becas para estudiantes de bachillerato y nivel superior, “porque con la inflación van perdiendo capacidad adquisitiva, de modo que vamos a ir actualizándola poco a poco”.

“La subsecretaría de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez, nada más se me queda viendo, pero vamos a hacer un esfuerzo para actualizar las becas”, sostuvo en la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, en Tecate, Baja California.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO pedirá a gobernadores aportar presupuesto para ampliar programas sociales apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.