AMLO ha orientado a aspirantes a la presidencia en 2024: Monreal

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que a un año que inicie el proceso interno en ese partido para elegir al candidato presidencial para el 2024, el presidente López Obrador, ha monopolizado y orientado el mismo al opinar quienes deben estar en la lista de aspirantes.

"Esa es la habilidad del presidente López Obrador, en que él ha monopolizado la conversación sobre la sucesión y que él está orientando y dirigiendo el proceso de sucesión presidencial. No se habla más que de los que él opina deben de estar en la lista como sus posibles sucesores".

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, dijo que "a pesar de que no soy mencionado por el Presidente y que es pesado caminar contracorriente, contra la voz del Presidente al excluirme" no tiene plan B para ser candidato de una coalición opositora.

"Yo le guardo respeto, gratitud al Presidente, y no voy a confrontarme con él por no mencionarme; por eso estoy haciendo mi lucha abajo", indicó.

Aun con la exclusión, afirma Monreal

Subrayó que si el 14 por ciento de los consultados en las encuestas que han surgido opinan que puede ser candidato, "aun con la exclusión y aun con la nomenclatura política en contra, es que sí estamos avanzando".

Aseguró que no está pensando en plan "B". "Quiero luchar dentro de Morena, y por eso algunos compañeros de Morena que no simpatizan conmigo, quisieran que yo me saliera de Morena y que ya aceptara ser postulado por otro Partido para deshacerse de mí. No lo van a lograr.

"Voy a luchar hasta el final en Morena, porque creo que les puedo ganar a la buena dentro de Morena".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.