AMLO ordena castigar filtración

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de Gobernación, encabezada por Olga Sánchez Cordero, investigar y castigar tanto la filtración como la publicación, en medios de comunicación y redes sociales, de las imágenes de la joven Ingrid Escamilla, quien fue víctima de feminicidio.

En su conferencia de prensa mañanera acotó que en algunos casos no son los medios de comunicación, sino la vieja práctica del gobierno de filtrar fotografías: "Hay que denunciar, para que quien hizo eso, si fuese servidor público, sea castigado. Si es un delito que se castigue, sea quien sea".

El titular del Poder Ejecutivo federal consideró inaceptables y aborrecibles los casos de feminicidio, al tiempo que destacó que su gobierno trabaja para combatir estos delitos cometidos contra las mujeres.

Por la tarde, mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que investigará la filtración de fotos de Ingrid y realizará una valoración exhaustiva del caso para evitar que quede impune. Indicó que tras concluir los procedimientos, se emitirá la resolución correspondiente contra quienes hayan participado en la filtración de imágenes.

Condenó la difusión del material en los medios de comunicación, porque revictimiza; privilegia el sensacionalismo y el morbo, y atenta contra la dignidad.