AMLO ofrece reducir comisiones que pagan migrantes por remesas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Al reconocer una vez más la importancia de las remesas que envían los mexicanos en Estados Unidos, y que este año podrían alcanzar los 60 mil millones de dólares, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a buscar que los migrantes paguen menos por el envío de recursos a sus familias en México.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador solicitó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, que se analicen las opciones para reducir las comisiones que se les cobra a los connacionales que envían sus remesas a nuestro país.

"Tenemos que hacer algo, yo estoy muy consciente de eso y seguirles reconociendo todo su apoyo. En el caso de los migrantes (…) la proyección hasta ahora es 55 mil, pero podemos llegar a 60 mil millones de dólares este año", dijo López Obrador.

Destacó que 60 mil millones de dólares, "es un billón 300 mil millones de pesos, son todos los programas de Bienestar, que como nunca se habían aplicado en México, más el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto (Felipe Ángeles), en inversión. Es algo excepcional, extraordinario y llega a 10 millones de familias abajo".

López Obrador sostuvo que no existe una fuente de financiamiento en México más importante que las remesas: "Ninguna actividad, además con dimensión social, porque puede ser que la industria automotriz represente más dinero, pero cuántos empleos. Claro que nos importa la industria automotriz y la industria de autopartes, pero ¿cuánto dinero se queda?".

"Para tener una idea, han crecido mucho las importaciones que hacemos de China, y tenemos que sustituir esas importaciones, estamos importando cien mil millones de dólares de China, pero las remesas van a llegar a 60 mil millones de dólares. Entonces sí necesitamos seguir reconociendo ese apoyo, que es fundamental", añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.