AMLO ofrece certidumbre a empresarios de EU y Canadá

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., abril 22 (EL UNIVERSAL).- Ante empresarios de Estados Unidos y Canadá, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció certidumbre jurídica para invertir en México en proyectos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en el Fuerte de San Juan de Ulúa, López Obrador reconoció que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica generó inquietud, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que es constitucional.

"No dejo de señalar que hay un auténtico Estado de Derecho como nunca antes, la división de poderes era una formalidad el poder de los poderes era el Ejecutivo, los otros eran apéndices.

"Ahora con independencia completa, el Poder Judicial resolvió sobre este asunto y antes de proceder legalmente estamos abriendo la posibilidad al diálogo a las empresas que tienen que ver con la industria eléctrica y los vamos a convocar en su momento para explicarles cómo queda la ley", dijo.

Recordó que la figura del "autoabasto" en el sector energético estará prohibida, porque se trataba de un fraude.

"En esas cosas parecería extraño, pero coincidimos con el presidente Biden en estos temas que estoy tratando, porque él quiere que se actúe de conformidad con la ley, que haya justicia y es lo mismo que buscamos nosotros, México tiene muchas oportunidades y ustedes tienen todas las posibilidades de hacer negocios", declaró.

Agradeció al embajador Ken Salazar por ayudar en la buena relación con el gobierno de Estados Unidos: "No nos podemos pelear, pero compartimos más de tres mil kilómetros de frontera, hay una relación histórica de amistad y oportunidades mutuas que debemos aprovechar".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.