AMLO ofrece a Biden garantizar el doble de abasto de gasolina barata

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a su par estadounidense, Joe Biden, garantizar el doble de abasto de gasolina para apoyar a los ciudadanos del país vecino que cargan sus vehículos del lado mexicano, y puso a su disposición más de mil kilómetros de gasoductos para el transporte de gas.

En la conferencia conjunta que dieron previo a su encuentro privado en la Casa Blanca, López Obrador dijo a Biden que confía en él "porque respeta la soberanía de México", y planteó cinco puntos a abordar con el estadounidense, incluyendo el tema energético.

"Desde que comenzó la crisis energética, México ha destinado 72% de su producción de petróleo crudo y combustóleo de exportación a las refinerías de Estados Unidos: 800 mil barriles diarios".

Señaló que en medio de dicha crisis, su gobierno decidió "permitir, en tanto baja el precio de las gasolinas en Estados Unidos, que estadounidenses que viven cerca de nuestra frontera carguen sus automóviles del lado mexicano a menor precio".

En ese sentido, señaló que México podría permitir "incrementar nuestros inventarios de manera inmediata. Nos comprometemos a garantizar el doble de abasto de este combustible. Eso sería un considerable apoyo".

Al mismo tiempo, puso a disposición de Biden "más de mil kilómetros de gasoductos a lo largo de la frontera sur con México, para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California por un volumen capaz de generar hasta 750 megawatts de energía eléctrica". Eso serviría, detalló, para "abastecer a 3 millones de personas, aproximadamente".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.