AMLO le ofrece asilo político a Julian Assange

Redacción
·2  min de lectura
AMLO le ofrece asilo político a Julian Assange
AMLO le ofrece asilo político a Julian Assange

Luego de que el Reino Unido rechazara la extradición de Julian Assange a Estados Unidos, decisión que tomó la jueza Vanessa Baraitser; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ofreció asilo político al activista australiano.
El fundador de WikiLeaks y acusado de espionaje podría gozar de libertad condicional este miércoles, sin embargo, tras ser objeto de una persecución constante por filtrar miles de documentos secretos y de una depresión clínica grave diagnosticada, Assange podría suicidarse, según Baraitser.
“Considero que el estado mental del señor Assange es tal que sería opresivo extraditarlo a Estados Unidos”.
Ante el panorama, el titular ejecutivo de México indicó:
"Celebro, primero, que en Inglaterra se le haya dado protección al señor Assange, que no se haya autorizado la extradición a EE.UU. Creo que es un triunfo de la justicia, celebro que en Inglaterra se actúe de esa forma, porque Assange es un periodista y merece una oportunidad", dijo AMLO en su conferencia mañanera.
López Obrador dijo que solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana comenzar los tramites correspondientes ante el Reino Unido para pedir “la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político”.
"Felicitamos a la justicia del Reino Unido por la decisión que se tomó hoy, nada más que allá fue por la madrugada, pero fue una muy buena decisión; entonces, perdón al señor Assange, indulto y asilo en México, nosotros le damos protección, vamos a hacer esa gestión", enfatizó el presidente.
AMLO aclaró que México brindaría protección y cuidaría que el que recibe el asilo no intervenga o interfiera en los asuntos políticos de ningún país.

Video Relacionado: ''Unidos por la Ley'' propone la creación de un Comando Ciudadano

Con información de El Universal y Actualidad RT