AMLO ofrece asilo a Julian Assange y pide actitud humanitaria a EE.UU.

·1  min de lectura
AMLO ofrece asilo a Julian Assange y pide actitud humanitaria a EE.UU.
AMLO ofrece asilo a Julian Assange y pide actitud humanitaria a EE.UU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien actualmente tiene 18 acusaciones en su contra por publicar ilegalmente información de fuentes clasificadas del gobierno de Estados Unidos.
AMLO aseguró que pedirá una actitud humanitaria del país vecino y dijo Assange no representaría ningún peligro si estuviera en México.
El mandatario reveló que escribió una carta al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, unos días antes de que terminara su mandato para pedirle un indulto a Assange.
López Obrador dijo que su carta no obtuvo respuesta, pero se comprometió a darla a conocer muy pronto.
El gobierno norteamericano se encuentra molesto con Assange especialmente porque este reveló los abusos que el ejército efectuó en las guerras de Irak y Afganistán, por lo que piden su extradición.
Actualmente Julian Assange se encuentra detenido en una prisión de máxima seguridad en Belmarsh, Londres.

Video Relacionado: Andrés Manuel López Obrador envía mensaje de Año Nuevo a mexicanos

Con información de Actualidad RT

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.