AMLO ofende a los colimenses al negarse al diálogo: Ignacio Peralta

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Con su negativa al diálogo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofende al pueblo de Colima, aseguró el gobernador Ignacio Peralta tras pedir al mandatario federal que atienda a los integrantes de la Alianza Federalista antes del 15 de noviembre, cuando se apruebe el presupuesto federal.

"Mi intención como gobernador jamás ha sido la confrontación, siempre he intentado un comportamiento institucional y la búsqueda de acuerdos políticos; el diálogo respetuoso y la tolerancia a disentir son algunos de los más altos valores de la política, lamento la falta de disposición al diálogo del presidente. A quien ofende al negarse al diálogo no es a Ignacio Peralta, es al pueblo de Colima", señaló en un video difundido en sus redes sociales.

Indicó que de 2020 a 2021 se calcula que se dejen de recibir mil 244 millones de pesos en el estado, y aseguró que se han dejado de percibir 100 millones de pesos de 26 contrapartidas federales destinadas al rescate de espacios públicos, el turismo, para empresas que van empezando, el campo, la investigación universitaria y la cultura.

Peralta dijo que el presupuesto del presidente contempla severas afectaciones para Colima, como las que ocasionará la desaparición del Fonden, pues no habrá capacidad de respuesta para atender la infraestructura dañada por sismos o ciclones; aseguró que con los recortes al presupuesto de seguridad los municipios no podrán adquirir más patrullas y equipamiento.

Peralta reiteró la "solicitud respetuosa" para generar un diálogo abierto en favor de los colimenses: "desde Colima le decimos que nuestro estado no puede recibir menos recursos que este año, desde esperamos su pronta respuesta", dijo.