AMLO niega reunión con integrantes del Cártel de Sinaloa por sus visitas a Badiraguato

AMLO Badiraguato
AMLO Badiraguato

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su visita a Badiraguato haya sido para reunirse con integrantes del Cártel de Sinaloa.

“Hay una campaña en las redes de que voy a Sinaloa a reunirme con miembros del Cártel de Sinaloa, pues no. Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, de gente trabajadora que no debe de estigmatizarse”, dijo.

El mandatario visitó el fin de semana el norte del país y en su paso visitó Badiraguato, de donde es el narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán. La visita se dio sin la presencia de medios de comunicación, lo que provocó críticas de que no se reunía con familiares de víctimas de violencia o desaparecidos y comentarios de que se reuniría con miembros del Cártel de Sinaloa.

Esta es la cuarta visita del presidente a Badiraguato, quien aseguró que habrá una quinta porque acudirá a inaugurar la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador acusó que hay una campaña que busca desinformar y que sus visitas a Sinaloa se deben al tema de la producción de alimentos y a las obras que hay en marcha, igual que en Sonora.

“He ido las mismas veces, sino es que más a Sonora que a Sinaloa”, aseguró

El saludo a la mamá del “Chapo”

En unas de sus visitas a Badiraguato, en marzo de 2020, López Obrador saludó durante un acto a la madre del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Tras las críticas y cuestionamientos por el saludo, el presidente dijo en su momento que acudió a la supervisión de un camino que se construye en la sierra sinaloense.

“Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme y me baje de la camioneta y la saludé”, expuso.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

CDMX: lo acusan de acosar a mujer en el Metro y acaba hiriendo a varios con un arma