AMLO niega indicios de una cuarta ola de contagios

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Pese al aumento de contagios de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no hay indicios de una cuarta ola, por lo que llamó a la población a no alarmarse por la nueva variante ómicron, "que no nos metan miedo".

"Es importante que se sepa que esta nueva variante es en efecto muy contagiosa, pero afortunadamente no está demandando de hospitalización ni tenemos casos, y eso es lo más importante, de incremento de fallecimientos, que la gente sepa esto, también cuidarnos, seguir cuidándonos, pero no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo, nosotros estaremos informando cualquier situación".

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado si con el aumento en el número de número de contagios habría indicios para pensar en una cuarta ola.

"Yo no diría eso, hay que esperarnos porque lo que estamos viendo es que no tenemos hospitalizaciones", respondió.

Dijo que sólo tres entidades –entre ellas la Ciudad de México– registran un aumento en los contagios de Covid-19.

El mandatario mostró un par de gráficas de la Ciudad de México sobre hospitalización y defunciones de este lunes en la cual los ingresos hospitalarios registran un ligero repunte, pero "afortunadamente no tenemos muchas hospitalizaciones y tenemos casi 90% de espacios disponibles de camas y no queremos ocuparlas, pero estamos preparados".

Mientras que las defunciones muestran una tendencia a la baja.

El presidente López Obrador señaló que la buena noticia es que esta variante no afecta como Delta y "la buenísima noticia", la más importante, es la vacuna, porque eso ha protegido a la población.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.