AMLO muestra pistola histórica durante la mañanera de este lunes

·1  min de lectura
AMLO muestra pistola histórica durante la mañanera de este lunes
AMLO muestra pistola histórica durante la mañanera de este lunes

Este lunes 9 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un arma histórica mexicana devuelta por el actual Gobierno de Cuba, dicho artículo ha sido catalogado por el mandatario como “una joya”.
El arma mostrada durante la mañanera es una pistola que Francisco I. Madero mandó a hacer como un regalo para Francisco Villa durante la época de la Revolución Mexicana, por lo que para el mandatario está llena de significado.
Destacó que el retorno de esta arma a tierras mexicanas fue gracias a la donación que hizo uno de los hijos del historiador Eusebio Leal. Dicho artefacto tendrá como destino el Museo de Historia, o por lo menos así lo tiene planeado el mandatario mexicano quien hablará con la secretaría de Cultura para este fin.
La pistola que mandó a hacer el expresidente Francisco I. Madero fue recibida con mucho entusiasmo por parte del gobierno de México quienes aseguraron que gracias a esta visita se afianzaron las relaciones entre nuestro país y Cuba.

Incluso, el actual presiente cubano,Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez afirmó que “sin duda” la visita de Andrés Manuel marcaba un golpe en las relaciones de ambos países, y agradeció el apoyo de México al pueblo cubano.

VIDEO: AMLO: Plan para actuar ante crisis por Ucrania

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.