Por qué AMLO mostró un meme de "Javi Noble" en su mañanera

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió, en su mañanera de este lunes, un meme que circula en redes sociales y que deja ver "el fondo del asunto", tras la marcha realizada este domingo en defensa del INE y contra de la propuesta de la reforma electoral.

López Obrador señaló en el Salón Tesorería que en "el Feis" hay quienes dicen: "Que en la nueva ley electoral se pida que solo puedan votar los que terminaron la preparatoria y así se acaba Morena".

En el meme en el aparece el personaje de la película mexicana "Nosotros los Nobles", "Javi Noble", se lee: "Y si le decimos al INE que solo puedes votar con la prepa terminada... Y Pummmmmm se acabó Morena".

El usuario de Twitter @Rich_BarbP , quien compartió el meme del personaje interpretado por Luis Gerardo Méndez, comentó: "Dicen defender la democracia y a la primera oportunidad piden que solo unos cuantos sean quienes pueden votar. Son clasistas y claro que no les importa la democracia, porque nunca se han visto iguales a lxs demás".

Por lo anterior, el López Obrador aseguró que: "Esta es la mentalidad, este es el fondo del asunto [...] ese es su razonamiento, nada más no lo expresan porque son hipócritas, se burlan".