AMLO, parte de un modelo de poder abusivo, critica Ted Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Ted Cruz, senador republicano por Texas, criticó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés). El senador lamentó en un mensaje grabado: "En México, estamos viendo la erosión de la sociedad civil. Esto, enfrentado por los periodistas y los políticos, es muy peligroso".

Agregó: "En 2020, cada vez más periodistas fueron asesinados en México y una docena de periodistas fueron asesinados solamente este año. El presidente Andrés Manuel López Obrador está tratando de hacer que estas tendencias sean cada vez peor y parece que está siendo parte de un poder abusivo, no sólo en la relación México-Estados Unidos".

El republicano también indicó que "hay un poder antiamericano y apoyadores de Castro que están llegando a gran parte de Latinoamérica. Hace unos meses Gustavo Petro tomó control de Colombia; Lula da Silva, tristemente, está establecido para tomar el control de Brasil".

Ultraconservadores, reunidos en la CPAC, alertaron el viernes sobre la eliminación de las libertades ante una ola de progresismo en América Latina. Steve Bannon, exasesor principal del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), alertó ayer sobre que "la soberanía de México está en riesgo" por el dominio del "populismo y nacionalismo" y el impulso del voto electrónico, que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende implementar.