Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO mete acelerador para supervisar Tren Maya y AIFA

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Tras reaparecer en su mañanera, después de haberse recuperado de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene desde esta mañana reuniones en Palacio Nacional con integrantes de su gabinete para supervisar los avances del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En la puerta de acceso al recinto histórico de la calle Corregidora 8, se observó la llegada y salida de diversos funcionarios involucrados en estas obras, consideradas como prioritarias del gobierno federal.

Entre los que visitaron a López Obrador está Javier May, recién nombrado titular de Fonatur y encargado del Tren Maya; el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y el general Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero encargado de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles.

También se observó al empresario Daniel Chávez Morán, supervisor honorario del Tren Maya.

En la conferencia mañanera de este lunes se informó que el AIFA que se construye en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, tiene un avance del 87.34% y faltan 63 días de construcción, pues se busca inaugurar el próximo 21 de marzo.

Se detalló que a la fecha se han generado 142 mil 921 empleos civiles bajo el control, dirección y supervisión de 195 militares.