AMLO marca distancia tras resolución de SCJN sobre presupuesto de INE

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador marcó distancia y dijo que corresponde a la Cámara de Diputados atender la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inválido el recorte al presupuesto del organismo electoral para este 2022.

"Tiene que ver con el Poder Legislativo, y en especial la Cámara de Diputados, tiene como facultad exclusiva la aprobación del presupuesto", dijo en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

López Obrador recordó que en el caso de los organismos autónomos como el INE, el Banco de México o la SCJN, estos envían sus presupuestos y el Ejecutivo los integra al presupuesto que envía a la Cámara de Diputados.

"Nosotros no podemos modificar el presupuesto que nos envía ningún órgano autónomo. ¿Quién tiene la facultad? El Poder Legislativo, en el caso de la Ley de Ingreso, son las dos Cámaras (...) en el caso del presupuesto, es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, no interviene la Cámara de Senadores", indicó.

Señaló que si hay una resolución de la Corte sobre el presupuesto del INE, quien lo debe de atender es la Cámara Baja.

La Primera Sala de la SCJN declaró inválido el recorte presupuestal que tuvo el INE para este año, el cual fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.