AMLO mantiene aprobación en 62%; rumbo a 2024, Sheinbaum aventaja como presidenciable de Morena

·2  min de lectura
AMLO, Sheinbaum, encuestas
AMLO, Sheinbaum, encuestas

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una aprobación de 62% cuando va a presentar su Cuarto Informe de Gobierno, al tiempo que su partido, Morena, aventaja en las preferencias rumbo a la elección presidencial de 2024, con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, como posible contendiente.

Los datos se desprenden de tres encuestas publicadas este lunes: una de Buendía & Márquez para el diario El Universal, una del periódico El Financiero y una de Enkoll para El País y W Radio.

En la encuesta publicada por El Universal, el presidente tiene una aprobación de 62% por una desaprobación de 32%. Respecto del último dato disponible, correspondiente a mayo, ambos indicadores bajaron: antes tenía 63% de aprobación y 33% de desaprobación.

Los datos se dan a conocer a tres días de que el 1 de septiembre López Obrador entregue al Congreso su Cuarto Informe de Gobierno y dé un mensaje al país.

Te puede interesar: Spots del cuarto informe de AMLO: Los dichos engañosos y verdaderos sobre salud, AIFA y agua

En cuanto a la encuesta de El Financiero, en esta se muestra que Morena tiene prácticamente la mitad de las preferencias hacia la elección presidencial. Solo, se queda con el 47%, mientras que por bloques entre partidos alcanza 52%.

De sus posibles candidatos, Sheinbaum aventaja al canciller Marcelo Ebrard. Ella tiene 39% de opinión favorable por 34% de él.

La encuesta para El País y W Radio expone un panorama aún más favorable para Morena y Sheinbaum. De acuerdo con la medición, el partido del presidente López Obrador tiene 55% de la preferencia efectiva, mientras que su más cercano competidor, el PAN, tiene apenas 22%.

En cuanto a los números de cada aspirante de Morena, este ejercicio da a Sheinbaum una mayor ventaja sobre Ebrard. Según los números, ella tiene 48% de la preferencia efectiva por 36% del canciller.

Cuestionada sobre sus aspiraciones presidenciales, Sheinbaum reiteradamente ha respondido que “en su momento” decidirá qué hacer con su actual cargo y la elección de 2024.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO mantiene aprobación en 62%; rumbo a 2024, Sheinbaum aventaja como presidenciable de Morena apareció primero en Animal Político.