AMLO manda a Marcelo Ebrard a los funerales de la reina Isabel II

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que no asistirá a los funerales de la reina Isabel II y en su representación acudirá Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador recordó que el pasado 8 de septiembre, cuando falleció la reina, envió sus condolencias a los pueblos del Reino Unido, a sus familiares y amigos.

Señaló que en su momento enviará sus deseos de éxito al nuevo rey Carlos III.

"Va a estar en la representación del gobierno de México el secretario de Relaciones Exteriores. Ya enviamos nuestro pésame y en su momento vamos a enviar, pues nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe de Estado, al rey, cuando corresponda, pero tengo entendido que primero son funerales y va a llevar tiempo el proceso para la coronación.

"Ya recibimos la invitación para asistir a los funerales de la reina y he decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard", indicó.

López Obrador señaló que el canciller Marcelo Ebrard fue a la embajada del Reino Unido a firmar el libro de condolencias y que ahora viajará a ese país para representar a México en los funerales de la monarca.

"Es muy probable que haya sido de las primeras condolencias; fue en Twitter y en Face (Facebook) y el secretario de Relaciones exterior fue a la embajada y firmó el libro de condolencias y ahora va a representarnos", explicó.