AMLO "no es mago", dice el gobernador de Nayarit

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se sumó al proyecto de garantizar el derecho universal a la salud del presidente de la República, al señalar que "el primer mandatario ha luchado por fortalecer el sistema médico del país, pero no es mago, necesita de la participación de todos nosotros".

Al presenciar la inauguración del Hospital General "Dr. Aquiles Calles Ramírez, La Cantera", en beneficio de alrededor de un millón 800 derechohabientes de la región, el mandatario estatal destacó que es necesario reforzar la atención primaria.

"México es el primer lugar en obesidad, por eso es importante fortalecer la atención primaria a la salud, cada persona debemos ser protagonistas de nuestra propia salud. Como trabajadores, hoy más que nunca, tenemos que mejorar y humanizar la atención", puntualizó

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, precisó que la apertura de ese hospital beneficiará a 244 mil 671 derechohabientes de Nayarit y tendrá un impacto regional en los estados de Jalisco, Durango y Sinaloa, sumando alrededor de un millón 800 mil derechohabientes.

"En el instituto avanzamos para ampliar la infraestructura hospitalaria, por lo que estamos en Nayarit para activar por completo los servicios de este nuevo nosocomio que fortalecerá los servicios de salud, no sólo en la entidad sino en la región, con 150 camas censables y 59 camas no censables, 32 especialidades, 35 consultorios, siete quirófanos, un quirófano de tococirugía, siete servicios auxiliares de diagnóstico y ocho servicios auxiliares de tratamiento", destacó.

Zenteno Santaella aseguró que esta nueva infraestructura médica, sumada a la puesta en operación del Hospital General "Dr. Daniel Gurría Urgel" en Villahermosa, Tabasco, el 16 de mayo, y la Clínica de Médica Familiar con Especialidad y Quirófano de Cuernavaca Morelos, el 8 de junio, forman parte de la estrategia de transformación del Issste de acercar servicios de salud de vanguardia a la población.

El Hospital General "Dr. Aquiles Calles Ramírez", se construyó en una superficie mayor a los 27 mil metros cuadrados. Cuenta con equipamiento de última generación para proporcionar consulta general y dentro de las especialidades médicas que brindará se encuentran: alergología, angiología, cardiología, cirugía general, cirugía pediátrica, dermatología, endocrinología, fisioterapia, gastroenterología, geriatría, gineco-obstetricia, hematología, infectología, entre otras.

Luego de cortar el listón de apertura del Hospital General "Dr. Aquiles Calles Ramírez, La Cantera", el titular del ISSSTE realizó un recorrido por las instalaciones, acompañado por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.