AMLO y Madero, los únicos elegidos limpiamente: Barbosa

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El gobernador estatal Miguel Barbosa Huerta afirmó que Francisco I. Madero y Andrés Manuel López Obrador son los únicos presidentes de México elegidos limpiamente y de manera democrática. Al tiempo, aseguró que la Cuarta Transformación no puede tener facciones que luchen por el poder y advirtió que no se debe dejar que las élites se apoderen de dicha visión.

En su mensaje en la Ceremonia Conmemorativa por el CX Aniversario de la Revolución Mexicana en el monumento erigido en memoria de Francisco I. Madero, el mandatario resaltó que los beneficiarios de la Cuarta Transformación deben ser los pobres y no aquellos actores del pasado que abusaron de la lucha social para enriquecerse.

Además consideró que en la Cuarta Transformación no puede haber facciones que luchen por el poder, por lo que llamó a mujeres y hombres a sumarse y trabajar para concretar el proyecto del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, en el que "primero son los pobres". Por lo que no se debe dejar a las élites que se apoderen de dicha visión, aseveró y precisó que para que el ideal impulsado por el jefe del Ejecutivo sea un hecho, los gobiernos, como el que encabeza, también tienen que guiarse con honradez y sin corrupción, además de combatir temas como la inseguridad para lograr la verdadera transformación.

Barbosa Huerta indicó que todos los actores políticos deben entender el sentido de la Revolución Mexicana para no cometer los mismos errores, en donde solo se enriquecieron unos cuantos. Tras su discurso, el gobernador colocó una ofrenda e hizo guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero.

Además inauguró la exposición de los facsímiles de la fe de bautizo de Francisco I. Madero, Plan de San Luis, Los Tratados de Ciudad Juárez, Plan de Ayala, Carta de Carmen Serdán al presidente Francisco I. Madero y la réplica de la Bandera de la Lealtad.

Por su parte, el curador de los edificios históricos del gobierno del estado, Alejandro Montiel Bonilla, indicó que la lucha de la Revolución Mexicana no debe ser olvidada, por lo que es necesario que las y los ciudadanos sean revolucionarios para asumir su responsabilidad.

Asimismo, dijo, se debe ser revolucionario para olvidar viejos hábitos de salud y guiarse por el "pacto comunitario", impulsado por el gobernador estatal, para vencer el Covid-19 y otros retos como la educación a distancia.