AMLO: México, con inversión histórica

·2  min de lectura

Alberto Morales, enviado

XALAPA, Ver., julio 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, aun con la crisis económica mundial y la inflación que afecta todos los países, México es una nación de oportunidades que recibe inversión extranjera directa de manera histórica.

"Aquí hay oportunidades y hay confianza en nuestro querido México. Es evidente la crisis económica mundial precipitada por la pandemia y por la guerra en Ucrania, pero aun con esta crisis, que se tradujo en inflación, México está considerado en el concierto de las naciones como un país de oportunidades.

"Nosotros estamos recibiendo inversión extranjera como nunca, es histórico, lo que está llegando de inversión foránea a nuestro país, y teneos hacia adelante compromisos de inversión", dijo.

Al inaugurar y poner en marcha la nueva planta de café de Nestlé, que tuvo una inversión de 200 millones de dólares, el titular del Ejecutivo recordó que en su pasada visita a Washington se lograron acuerdos de inversión por 40 mil millones de dólares en el sector energético y un porcentaje mayor será para el sur-sureste del país.

"Estamos bien, no hemos tenido problema de depreciación de nuestra moneda, hoy aparece en el New York Times que México es el país con menos depreciación en su moneda, a pesar de la crisis, con relación al dólar".

Ante directivos de Nestlé, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García e integrantes del gabinete, el Mandatario destacó que desde su llegada a la Presidencia el gobierno ya no es un facilitador para la corrupción y el "elefante" –como llama al aparato burocrático– echado, reumático y mañoso ya camina.

"Todo eso es lo que está cambiando. Algunos no comparten este proyecto, pero era justo, necesario, indispensable, llevar a cabo un cambio, una transformación en el país. Si no se hubiese actuado como lo estamos haciendo estaríamos inmersos en una profunda crisis de gobernabilidad, ya no se podría sostener el mismo régimen caduco, de corrupción, de injusticias, de privilegios", aseveró.

El Presidente dijo a los 420 mil beneficiarios del programa Sembrando Vida que el programa termina en 2024, pero con plantas como ésta los productores podrán sembrar café y tener un futuro para ellos y sus familias.

Fausto Oliveira Acosta, presidente ejecutivo de Nestlé México, destacó la confianza de la firma para invertir en México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.