AMLO llega en helicóptero a Mazunte; damnificados "no están solos"

·2  min de lectura

Alberto Morales, enviado

MAZUNTE, Oax., junio 10 (EL UNIVERSAL).- "No están solos, vamos a seguir apoyando", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador a personas de está comunidad que recibió el embate el huracán "Agatha" el pasado 30 mayo.

El Mandatario llegó a este "paraíso" del pacífico mexicano -cuya principal actividad es el turismo- en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

Al ver la aeronave, cientos de personas se congregaron en las inmediaciones de la cancha de futbol, junto a la plaza principal de Mazunte.

Sin embargo, por carretera se pueden constatar los estragos que dejó el meteoro a su paso, con deslaves, árboles gigantes arrancados de raíz, lodo en las calles y casas sin techo que fueron arrancados por los fuertes vientos.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat (PRI), los secretarios de la Defensa y Marina, el presidente López Obrador dio un mensaje a los damnificados.

"Vengo a decirles que no están solas, que no están solos, vamos a seguirlos apoyando los venimos apoyando desde que se supo la entrada de este huracán, tanto Protección Civil como la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa se activaron y se nombró al general secretario de Defensa el secretario los Cresencio Sandoval González como el coordinador de todas las acciones del gobierno federal para apoyar en esta región de Oaxaca, siempre en coordinación con el gobierno del Estado, con el gobernador Alejandro Murat y con las autoridades municipales".

Explicó que ya se está llevando a cabo un censo casa por casa que se terminará el próximo domingo en los 31 municipios afectados.

El Mandatario llamó a todos los oaxaqueños a participar en la reconstrucción, porque el pueblo es el alma de los cambios, de la transformación. "Nosotros no podríamos solos. Esto no es cosa de un solo hombre, de una mujer o de un grupo de autoridades, esto es asunto de todas y todos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.