AMLO llama a seguir el ejemplo de Jesucristo

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- La víspera, en su mensaje de felicitación por Nochebuena y Navidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a seguir el ejemplo de Jesús en su amor a los pobres y por los olvidados.

En su cuenta de Twitter el viernes por la tarde, el Jefe del Ejecutivo federal recordó que Jesucristo es reconocido por los librepensadores y por practicantes de otras religiones, como Mahatma Gandhi, quien manifestó que no conocía a nadie que hubiera hecho más por la humanidad que Jesús.

"Hoy a medianoche, hace más de 2 mil años nació Jesús Cristo, y muchos, aún librepensadores y de otras religiones, lo reconocen por su amor a los pobres y olvidados.

"Gandhi decía: ‘No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús’. Sigamos su ejemplo. Felicidades", tuiteó.

El Mandatario acompañó su tuit con una imagen del cuadro Cristo destruye su cruz, del muralista José Clemente Orozco, en la que se observa a Jesús con un hacha rompiendo la base de su cruz y libros quemándose.

"Raza de víboras"

Este sábado, el expresidente Felipe Calderón reaccionó al mensaje presidencial al expresar que no se puede predicar la caridad y a la vez promover el odio.

En la red social, el exmandatario citó uno de los versículos de la Biblia: Mateo 23:28.

"No se puede predicar la caridad y a la vez promover el odio. A quienes dicen una cosa, pero practican otra Jesús les dice: ‘Sepulcros blanqueados y raza de víboras’, ‘Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad’, Mateo 23", escribió el expresidente de México.

Ejecutivo retoma actividades este lunes

El presidente López Obrador, quien descansa en su Quinta de Palenque desde el jueves por la tarde con su familia, por motivos de las fechas decembrinas, retomará sus actividades este lunes para encabezar la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En su mañanera del jueves, el presidente López Obrador llamó a la reconciliación, a perdonar y no odiar, y deseó mucho amor entre la población en esta Navidad.

"Nuestra felicitación a todos los mexicanos, a todas las familias de nuestro país, a todas las personas para que esta Navidad sea de felicidad, de armonía, de reconciliación de amor, con nuestros seres queridos, también con nuestros amigos, con los que nos distanciamos, pero que podemos reconciliarnos en estos tiempos.

"Hay que saber perdonar o perdonarnos, no odiar; va pasando el tiempo y podemos volver a encontrarnos quienes durante mucho tiempo nos hemos separado por distintas circunstancias y en estos tiempos podemos reconciliarnos. Eso es lo que deseo, mucho amor, mucha felicidad, que no haya sufrimiento, y que no perdamos nunca la esperanza, el vivir en salir adelante, que no haya frustraciones", dijo López Obrador.

En Palacio Nacional, el Mandatario manifestó que todo tiene remedio en la vida, y "siempre hay seres humanos preocupados por otros seres humanos, nadie está solo, y mucho menos en familia".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.