AMLO llama a respetar veda electoral

·1  min de lectura

TUXTEPEC, Oax., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Previo al inicio del proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a respetar la veda electoral para que haya elecciones limpias, que garantice el voto libre y secreto, y que cada ciudadano vote como le dicte su conciencia.

Al encabezar la ceremonia de entrega de más de 500 instrumentos para 30 bandas de música de las ocho regiones del estado, el titular del Ejecutivo federal exhortó a que se acabe el reparto de despensas, de materiales de construcción y de dinero en efectivo, como, indicó, ocurre algunas veces.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se está adelantando el pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio de las pensiones para adultos mayores y de menores con discapacidad, pues recordó que a finales de marzo ya no se pueden entregar más apoyos gubernamentales.

"Hay que esperar a que terminen las elecciones para que se reinicien los programas de apoyo, para que no se utilice el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo para favorecer a ningún partido y a ningún candidato, que se acabe eso de repartir despensas, materiales de construcción, a veces hasta dinero en efectivo en las vísperas de las elecciones para obtener los votos, eso ya está mal visto, por eso hay que respetar la veda electoral".

"Que los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades, que haya elecciones limpias y libres, todo voto libre y secreto, que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia, por eso se está adelantando este apoyo", dijo.