AMLO llama al PJ a no caer en la indolencia y el burocratismo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Poder Judicial a no caer en la indolencia y el burocratismo, porque es muy grave que por falta de sentencias permanezcan en la cárcel personas inocentes o quienes fueron torturados.

"Hay voluntad de parte nuestra que se haga justicia… Pero si es tortuoso, porque hay jueces que no quieren dictar condenas para seguir empapelando y no se puede liberar a personas…".

"Aunque estamos trabajando de manera coordinada, no caer en la indolencia, el burocratismo hacer un llamado al Poder Judicial, desde ministros, magistrados y jueces que esto se tome como algo prioritario".

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador aseguró que es muy grave que inocentes permanezcan años en la cárcel o gente que se declaró culpable porqué fueron torturados y está demostrado por organismos internacionales que fueron víctimas de tortura.

Al cuestionarlo sobre los casos de Brenda Quevedo, implicada en el secuestro de Hugo Alberto Wallace, e Israel Vallarta -presunto líder de una banda de secuestradores- dijo que habrá justicia por encima del influyentismo político.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó sobre el caso de Brenda Quevedo tiene poco tiempo que le han comenzado a dar seguimiento.

Mientras que sobre el caso de Israel Vallarta confió en que este año haya una sentencia del Poder Judicial para poder intervenir.