Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO llama a nuevo evento masivo para el 18 de marzo; oposición se manifestará en febrero

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que hará un evento en el Zócalo de la CDMX para conmemorar el 85 aniversario de la expropiación petrolera.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que “se hará una fiesta porque se está rescatando a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

“Ofrezco disculpas por anticipado a los conservadores que no les va a gustar pero que ojalá y comprendan que para nosotros sí es muy importante el 18 y 21 de marzo, a ellos estas fechas les incomodan porque estaban en contra de la expropiación petrolera”, comentó López Obrador.

amlo expropiación petrolera
Foto: Cuartoscuro

Lee: Sergio Villarreal, el policía que trabajó para el Cártel de Sinaloa y afirma que sobornó y secuestró a García Luna

El presidente comentó que “este año en México se va a estar produciendo 170 mil barriles diarios en la Refinería de Dos Bocas“.

“Va a funcionar a partir de julio y en diciembre de 2024 va a estar procesando a toda su capacidad, es decir, habrá 340 mil barriles diarios”, afirmó.

De acuerdo con López Obrador, su gobierno tiene la meta de ser “autosuficientes, es decir, no comprar gasolina ni diésel en el extranjero”.

amlo expropiación petrolera
Foto: Cuartoscuro

Oposición anuncia marcha en febrero

El próximo 26 de febrero se convoca a un mitin en el Zócalo y en otras capitales del país para manifestarse en contra del plan B de reforma electoral, impulsada por López Obrador (AMLO).

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Guadalupe Acosta Naranjo, integrante de la Comisión Promotora Nacional del Frente Cívico Nacional y exdiputado perredista, detalló que “será una concentración en el Zócalo en defensa de la Constitución y la democracia“.