AMLO se lanza contra la ONU por alerta de UNICEF

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- Luego que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) urgiera al gobierno de México a mejorar las medidas de protección para los menores que migran, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Organización de las Naciones Unidos (ONU) de nunca atreverse a lanzar un pronunciamiento cuestionando la " monstruosa desigualdad" que hay en el mundo.

"La misma ONU, se los fui a decir el año pasado. ¿Cuándo la ONU ha hecho un pronunciamiento en los últimos tiempos sobre la monstruosa desigualdad que hay en el país, en el mundo? Nunca, no se atreve a tocar eso", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

Este jueves, la Unicef alertó de la posibilidad de una crisis humanitaria en México si las autoridades no mejoran las medidas de protección para los niños migrantes.

En su primera alerta para la región en 2023, señaló que, en este año, 3.3 millones de niños requerirán de asistencia humanitaria en México y América Central, pues son niños en situación de movilidad y procedentes de comunidades vulnerables.

En total, 3.1 millones de niños estarán expuestos a malnutrición; 1.1 requerirán de servicios de protección y 1.1 millones necesitarán de apoyo educativo. Tomando en consideración todas las edades, 9.5 millones de personas requerirán de asistencia humanitaria en México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice.