Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO lamenta muerte de Rosario Ibarra de Piedra

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte esta mañana de doña Rosario Ibarra de Piedra, de quien destacó su profundo amor y solidaridad por quienes sufren la desaparición de sus seres queridos.

En su cuenta de Twitter y al difundir una fotografía junto con ella en un mitin en 2006, el titular del Ejecutivo federal destacó que en todo momento la activista apoyo su movimiento y manifestó que nunca olvidará que su madre, Manuela Obrador González, votó por ella cuando contendió por la Presidencia de la República en 1982.

"Mala noticia: murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno.

"A nosotros nos apoyó en todo momento y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República. Abrazo a sus hijos y a sus muchísimos seguidores y amigos", escribió.

También en esta red social, el vocero presidencial Jesús Ramírez calificó a Rosario Ibarra de Piedra como una mujer libre, luchadora indomable, madre cariñosa, pionera en la defensa de derechos humanos y fundadora del Comité Eureka con familiares de desaparecidos.

Destacó que Ibarra de Piedra fue la primera candidata a la Presidencia de la República y una compañera solidaria con los movimientos sociales.