AMLO lamenta el fallecimiento de Héctor Bonilla

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso del actor Héctor Bonilla, quien falleció la tarde de este viernes a la edad de 83 años y envió sus condolencias a familiares y amigos. Por medio sus redes sociales, el Presidente de la República recordó a Bonilla como un gran actor, pero sobre todo como un ciudadano honesto y firme a sus convicciones.

Siempre cercano a la izquierda, el actor grabó un varios spot promoviendo el voto en favor Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial de 2006 y 2012.

En el primero se escucha al actor de películas como "Rojo Amanecer": "¿Tú estás contento con 70 años de lo que hemos vivido o de lo que estamos viviendo? Tú puedes ser parte del cambio de la historia. Vota por López Obrador".

En la campaña de 2012, el histrión grabó otro promocional en el cual se presenta como soy un ciudadano harto de la forma en que nos han gobernado siempre.

"¿Qué te parece la nueva cara del partido más viejo? ¿Qué opinas de 12 años de desperdiciar la alternancia? Somos millones lo que podemos lograr un cambio verdadero. Démosle la oportunidad a quien quiere gobernar con nosotros. Este 2012 cambiemos la historia".

Bonilla –simpatizante de la Cuarta Transformación- defendía el proyecto del presidente en varias entrevistas al inicio de la actual administración.

"Es muy temprano para valorar la gestión de Andrés Manuel. Hay muchos peros lo que se pueden poner… Lo que quiero recalcar es que venimos de una corrupción galopante, creo que aún no se ha medido el horror de la complicidad que nos arrojó a la barranca".