Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO lamenta asesinato del periodista Ricardo Domínguez en Guaymas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este viernes el asesinato del periodista Ricardo Domínguez López, director de "Info Guaymas", asesinado este jueves en Guaymas, Sonora.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que su gobierno trabaja para garantizar la seguridad y proteger a todos los ciudadanos y periodistas.

"Lamento mucho también lo de este asesinato, envía sus familiares un abrazo, mi pésame, es muy lamentable que esto suceda, lo de ayer de Guaymas, también lo de Morelia —el asesinato de Abraham Mendoza— como dices hace tres o cuatro días, en el caso de Morelia se detuvo a los responsables, vamos a que se pueda hacer lo mismo, que se detenga a los responsables, pero también seguir protegiendo a todos los ciudadanos y a los periodistas, es nuestro trabajo garantizar la seguridad que serenemos a nuestro país", señaló.

Ricardo Domínguez López, quien era director del medio digital "Info Guaymas", fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un centro comercial de Guaymas, Sonora.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de ayer jueves, en el estacionamiento de Ley Marsella.

Ricardo López, como se le conocía, cumplía hoy 47 años de edad; era presidente de la Asociación Metropolitana de Periodistas Independientes de Guaymas-Empalme.

En el salón Tesorería, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está pendiente el nombramiento de quien ocupará el nuevo cargo de Gobernador de Palacio Nacional, pero señaló que todo lo relacionado a la conservación y mantenimiento del inmueble histórico está cargo de la oficina de la Secretaría particular de Presidencia.

Indicó que debido a que se está llevando a cabo una reforma administrativa para eliminar la duplicidad de funciones aún están pendientes nombramientos en diversas áreas.