AMLO y Kuri acuerdan trabajar en materia de seguridad y economía

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López obrador y el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, acordaron trabajar en coordinación en materia de seguridad y economía en la entidad.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, el mandatario electo panista calificó el encuentro como una "experiencia padrísima".

"Habrá una gran cooperación por parte del gobierno federal y el gobierno del estado siempre con el ánimo de sumar y la verdad una plática, una experiencia padrísima para un servidor, y con el Presidente podemos trabajar muy bien y muy agradecido con el señor Presidente".

Señaló que en su encuentro de una hora, le dio un panorama sobre Querétaro, en donde ambos coincidieron en que más les preocupa es el tema de seguridad y la reactivación económica "donde el Presidente nos dijo toda su disposición para poder ayudar a Querétaro para que nos vaya mejor".

"Le comenté que tenemos problemas serios en seguridad, que nos preocupaba mucho lo que está pasando en Guanajuato y le pedí su autorización para poder empezar a buscar a los diferentes secretarios y poder empezar a platicar con ellos los proyectos que tenemos".

El excoordinador de los senadores del PAN manifestó que además de la vecindad con Guanajuato, en materia de seguridad les preocupa la situación en el Estado de México y Michoacán, "pero la parte que en este momento es un foco rojo es la parte con Guanajuato".

El gobernador electo de Querétaro dijo que otro de los grandes retos es garantizar el abasto de agua en la entidad.

Kuri es el tercer gobernador electo de oposición que recibe el primer mandatario. La tarde de este martes platicó con la mandataria electa de Chihuahua, Maru Campos, y la mañana de este miércoles con el de Nuevo León, Samuel García (MC).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.