AMLO justifica decretazo para eliminar servicio de carga en AICM

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Ante el anteproyecto de decreto presidencial para eliminar el servicio de carga en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante la saturación que hay en el aeropuerto capitalino y se busca evitar casos como el sucedió ayer en Nueva York, en donde dos aviones chocaron en la puerta de embarque del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, siendo el segundo accidente en los últimos días en la terminal aérea.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que se está buscando el consenso, no imponer nada, y que se pueda utilizar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"Se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales, con quienes se dedican a transporte de carga en aviones, se va avanzando bastante bien y cuando tengamos ya un resultado se va a informar, pero sí se está trabajando en ese sentido porque hay una saturación en el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y si hay condiciones de seguridad, de agilizar trámites, de que mejoren todos los que se dedican a la aviación o transporte de carga y se está llegando a este acuerdo con los directores de los dos aeropuertos con aduanas y con todos y va a ser yo creo por consenso no queremos imponer nada".

"Hay quienes sólo están buscando cómo cuestionarnos, pues yo les diría que miren lo que sucede en Nueva York precisamente porque hay mucha saturación y estamos buscando evitar eso", dijo.

"¿Les va a dar tiempo?", se le preguntó.

"Sí, tiempo y no hemos actuado nada de manera autoritaria", dijo.

"¿Va a ser decreto?", se le siguió cuestionando.

"Sí va a haber, pero estamos buscando un consenso", contestó.