Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO insiste en crear un bloque económico de toda América

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su propuesta de crear una región comercial de toda América, porque México no quiere un vecino fuerte en lo bélico y débil en lo económico, pues eso mantiene la tentación de mantener la hegemonía con lo militar.

En su conferencia de prensa, ante al avance y crecimiento económico de China, el Mandatario por lo que insistió en crear una región de toda América similar a la Unión Europea.

"¿Qué pasaría si esto continúa? Va a mantenerse la tentación de mantener la hegemonía con lo militar y eso no conviene a nadie. Ese es el planteamiento".

Recordó al canciller alemán Otto Von Bismarck quien señalaba que un político piensa en la próxima elección, pero un estadista piensa en la próxima generación.

"Esto es indispensable, pero va a requerir de una reforma, de una transformación para América y México está haciendo esta propuesta como una región económica, como la Unión Europea, empezando por fortalecer a América del Norte, pero pensar en todo el potencial que tenemos en América".