AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Ensenada

·2  min de lectura
AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Ensenada
AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Ensenada

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró una nueva instalación de la Guardia Nacional en Ensenada como parte de su gira por Baja California este fin de semana.
El mandatario fue acompañado por el gobernador del estado, integrantes del gabinete presidencial, funcionarios de gobierno, representantes de la Guardia Nacional y el presidente de Ensenada, Armando Ayala Robles.
Durante su discurso, López Obrador destacó que las administraciones pasadas no permitían a las fuerzas armadas participar en tareas de garantizar la seguridad pública, indicando que dicha resolución era absurda.
¿Cómo no echar mano de dos instituciones tan importantes como la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia en el país, lo que más le preocupa a la gente? Con la Reforma Constitucional ya se abre esa posibilidad y se creó la Guardia Nacional.
Recordó que actualmente existen 100 mil elementos de la Guardia Nacional en el país; “Cinco veces mas que lo representaba la Policía Federal”.

También prometió mejores salarios y beneficios para sus integrantes.
He dado instrucciones para que los sueldos, prestaciones de los elementos de la Guardia Nacional estén a la altura del esfuerzo, de la labor, del trabajo tan importante que desempeñan; que no se queden rezagados, que tengan sueldos y prestaciones decorosas.
AMLO indicó que los recursos para lo anterior mencionado serán obtenidos de los ahorros que el Gobierno Federal tiene, “que son muchos cuando no se permite la corrupción”.
Relacionó su política de austeridad al beneficio de no incrementar la deuda pública del país ni siquiera en tiempos de la pandemia. “No aumentamos los impuestos, no aumentó el precio de las gasolinas, el diesel, el gas ni la luz, y no va a aumentar”.
Finalizó diciendo que los elementos de la Guardia Nacional son incorruptibles y que no existe esa mezcla y contubernio entre delincuencia y ley. “Se está estableciendo un autentico estado de derecho”.

Video Relacionado: Reportero propone a AMLO construir Gran Tenochtitlán estilo Disneylandia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.