Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO dice que sí habrá grito de Independencia y desfile pese a COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que sí habrá grito de Independencia el próximo 15 de septiembre y el tradicional desfile, guardando la sana distancia por la pandemia de COVID-19.

Sostuvo que se mantendrán los protocolos de salud, aunque no detalló si habrá gente en los actos para conmemorar la Independencia de México o verbena popular.

“No sabemos si vaya a haber gente, pero va a haber grito”, aseguró.

El confinamiento por la pandemia de COVID-19 ha provocado el cierre negocios y la suspensión de actividades no esenciales, que poco a poco se ha ido incorporando a la nueva normalidad dependiendo del color de semáforo de cada entidad.

Hasta el 28 de julio, autoridades de Salud reportaron 44 mil 876 muertes por coronavirus y 402 mil 697 casos confirmados.

En 2019, López Obrador dio su primer Grito de Independencia en Palacio Nacional frente al menos 80 mil personas en el Zócalo (es la cifra que dieron autoridades de la Ciudad de México).

En su lista de “¡vivas!” (el mandatario había adelantado que serían 20), López Obrador incluyó a: la Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, las madres y padres de la patria, los héroes anónimos, el heroico pueblo de México, las comunidades indígenas, la libertad, la justicia, la democracia, la soberanía, la fraternidad universal, la paz y la grandeza cultural del país, y tres gritos de ¡Viva México!.

OTRAS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

AMLO resalta que López-Gatell es su asesor en covid

(EN VIDEO) México rebasa 400.000 casos y se acerca a 45.000 muertes por COVID-19

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO dice que sí habrá grito de Independencia y desfile pese a COVID-19 apareció primero en Animal Político.