Anuncios

Lo que tiene AMLO es una gripa pedorra, dicen antivacunas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Sin cubrebocas y sin ninguna medida de sana distancia, personas contra la aplicación de vacunas contra Covid-19 y el uso de mascarillas faciales se manifiestan este viernes afuera de Palacio Nacional contra la campaña de vacunación del gobierno federal y las medidas sanitarias, pues afirmaron que es una violación a los derechos humanos.

Alrededor de 30 personas del grupo "Mexicanos por la Verdad", afirmaron que con estas medidas se busca someter a la población, por lo que hicieron un llamado a no "ponerse el trapo ese, el bozal (cubrebocas)".

Reprocharon que debido a que no usan gel antibacterial ni cubrebocas, no los dejan entrar a tiendas y bancos: "Y el idiota policía bancario no me deja entrar porque no me puse el bozal".

"Nos quieren someter, están destruyendo nuestros cerebros. No nos pongamos el bozal, no dejemos que pisoteen nuestros derechos, incluso cuando queremos entrar a una tienda y no nos dejan comprar porque no me puse el maldito gel, no me dejé tomar la temperatura o el idiota del policía bancario no me dejo entrar porque no me puse el bozal. Eso es discriminación totalmente", refirieron.

Uno de los manifestantes, que dijo ser doctor con más de 30 años de experiencia, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene "una pinche gripa pedorra".

"Ayer salió un video del presidente de la República diciendo que el ómicron no era tan grave y él se curó con paracetamol y también con Vick VapoRub, y con limón y miel.

"Perdón la expresión, a la mejor no es de un médico, pero es una pinche gripa pedorra la que tiene el Presidente", expresó.

Los manifestantes entregaron una carta a Atención Ciudadana de Presidencia de la República en la que solicitan publicar en la página web de Presidencia de la República un comunicado oficial en el que se destaque que la aplicación de la vacuna contra SARS-CoV-2 y el uso del cubrebocas no es obligatoria.

"Es un genocidio mundial, es una violación a derechos humanos, te están obligando a vacunarte, a tener un certificado de vacunación a ponerte el bozal", agregaron.

Luego de que el lunes pasado dio positivo a Covid-19, el presidente López Obrador reapareció ayer en redes sociales y, pese a que debería de estar aislado para evitar contagios, se reunió en una de sus oficinas de Palacio Nacional con los secretarios Adán Augusto López Hernández, de Gobernación y Rogelio Ramírez de la O, de Hacienda.

En el video refirió que "está saliendo del Covid"; además defendió el uso del VapoRub, así como remedios caseros y las caricias de familiares para tratar los síntomas de ómicron, la nueva variante de Covid.

El presidente de México afirmó que solo ha tomado paracetamol y no ha tomado antivirales "aun cuando están aprobados", pues estos deben de aplicarse en enfermos crónicos y gente mayor.

Detalló que no ha seguido un tratamiento especial, pues no ha padecido de calentura, ni de dolores de cabeza, ni falta de oxigenación "todo normal", e indicó que solo sigue teniendo ronquera, ardor en la garganta "que ya está menguando".

Afirmó que la ómicron es equivalente a una gripe", pues indicó que no tiene la misma letalidad ni peligrosidad que delta, y lo pudo comprobar "en carne propia".

"Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción porque voy saliendo del Covid. Compartir esta información con ustedes porque es bastante alentador el poder comprobar, ahora sí que en carne propia que esta variante del Covid no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada Delta.

"La variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe, no tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal, solo la ronquera que por cierto se me está quitando y un ardor en la garganta que también está menguando, ya es cada vez menor.

"Porque además estos antivirales aun cuando ya están autorizados y se han recomendado, deben de aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayor, básicamente, pero yo con paracetamol y aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer (titular de Salud) porque dijo que con VapoRub, pues sí, cuando yo era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripe mi mamá nos ponía VapoRub, en el pecho y en las plantas de los pies y así nos acostábamos, y en los pies nos ponía unos calcetincitos, y esos remedios, miel para la garganta con un poco de limón y con eso sale uno adelante, además no están demás las caricias, nunca sobran las caricias entre parejas, caricias a los hijos", declaró.