AMLO dice que a su gobierno le interesa la calidad de la enseñanza

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a su gobierno le interesa la calidad de la enseñanza, pero también que no se rechace a los que quieren estudiar: "es calidad y cobertura, calidad y derecho a la educación".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente recordó que en el periodo neoliberal nos engañaron con el sofisma de que lo mejor era la "excelencia educativa" para privatizar la educación.

"Nos engañaron también de que lo mejor era la excelencia educativa para privatizar la educación, que lo mejor era la calidad de la educación y hubo toda una campaña acerca de eso, pues claro cómo no vamos a querer la excelencia educativa, la calidad de la enseñanza, pero resulta que eso lo utilizaron para excluir a los que supuestamente no pasaban los exámenes de admisión".

Señaló que con mecanismo utilizaron la excelencia educativa para que estudien nada más los genios.

"La escuela se redujo a eso, la escuela es mucho más, es el segundo hogar, que permite el desarrollo humano, la convivencia, donde será la práctica de la fraternidad, se socializan los conocimientos, los problemas, hay muchos niños, niñas, que encuentran más protección respaldo con los compañeros y maestros que en su hogar".

Recordó que es mil veces mejor tener a los niños y adolescentes en las escuelas, porque en las calles los el maestro el "jefe de la pandilla" e insistió en que de nada sirve la ciencia sin dimensión humana y social.

"Que acaso estos clasistas, racistas, conservadores a los que enfrentamos todos los días no son doctores, dónde han estudiado, en las universidades más famosas del extranjero, y sin embargo le tiene profundo desprecio al pueblo, o aprendieron a robar. Si al conocimiento, pero al servicio de la sociedad, de los demás, que nada humano nos sea ajeno, eso también es enseñanza", dijo.