AMLO y su gabinete analizarán plan de "pobreza franciscana"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne esta mañana con su gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional para analizar su plan para pasar de una austeridad republicana a la pobreza franciscana.

Al recinto histórico ha llegado Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob); Ariadna Montiel, titular de Bienestar (SB); almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar); Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Delfina Gómez, secretaria de Educación (SEP); Rocío Nahle, titular de Energía (Sener); así como Jorge Alcocer, titular de Salud (Ssa) y Alejandra Frausto, secretaria de Cultura (SC).

También han llegado a Palacio Nacional Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex); Zoé Robledo, titular del IMSS; Manuel Bartlett, director general de la CFE, entre otros funcionarios.

Esta mañana, en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador adelantó que su propuesta de pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana no contempla bajar los salarios "porque la nómina es sagrada", ni llevar a cabo despidos en dependencias del gobierno federal.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que tampoco se detendrá ninguna obra y afirmó que todos los trabajadores del gobierno federal tienen garantizados sus sueldos, aguinaldos y "no hay recortes".

El presidente López Obrador ha adelantado que en este plan se buscará reducir viajes al extranjero y viáticos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.