Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO flanqueado por Cuba y Bolivia en foto oficial de Cumbre

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) propuso fomentar la integración de América a partir de la autodeterminación de los pueblos, la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal difundió la fotografía oficial del encuentro regional que se lleva a cabo este sábado en Palacio Nacional.

Destaca en la imagen que el titular del Ejecutivo federal, así como el canciller Marcelo Ebrard fueron flanqueados por los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel y por el de Bolivia, Luis Arce Catacora.

Atrás de ellos se ubicó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

La fotografía oficial fue tomada en el Patio Central de Palacio Nacional, previo al inicio de la cumbre regional que se lleva a cabo en el salón Tesorería, lugar donde de lunes a viernes el presidente López Obrador ofrece su conferencia de prensa matutina.

El pasado jueves, al encabezar el desfile cívico-militar por el 211 aniversario del inicio de la lucha independentista de México, el presidente López Obrador, acompañado por el presidente cubano, llamó a Estados Unidos a poner fin al bloqueo económico que desde hace más de 60 años mantiene sobre Cuba.