AMLO felicita a la primera mexicana en viajar al espacio

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este viernes a Katya Echazarreta por ser la primera mexicana en viajar al espacio y adelantó que en agosto la recibirá en Palacio Nacional.

En la conferencia de prensa matutina del Ejecutivo federal se presentó un video donde la joven astronauta mexicana envió un saludo a Ejecutivo federal a quien manifestó su deseo de conocerlo y manifestó que fue una experiencia inolvidable haber viajado al espacio el mes pasado.

Katya Echazarreta, originaria de Guadalajara, Jalisco, aseguró que el vuelo se lo dedicó a México.

"Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, yo soy Katya Echazarreta, y el mes pasado me convertí en la primer mujer mexicana en el espacio. Para mí fue una experiencia inolvidable, la verdad es que el planeta se ve increíblemente hermoso, desde el espacio. Pero lo más bonito para mí fue que pude dedicarle este vuelo a mi país, a mi amado y hermoso México.

"Espero conocerlo algún día"

"Yo nací en Guadalajara, Jalisco, toda la mi familia está en México, así que están muy orgullosos y quería darle muchas gracias a ustedes por todo su trabajo que ha hecho y espero conocerlo algún día, pronto. Gracias", dijo la joven en la grabación proyectada en el salón Tesorería.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó la labor que hacen las familias migrantes por salir adelante en la Unión Americana, y reiteró su felicitación a Katya Echazarreta, reconocimiento que afirmó, coincide todos los mexicanos.

"Va estar con nosotros, viene a México en agosto, y la vamos a recibir, desde luego y nos da mucho gusto porque es mexicana, hija de mexicanos migrantes, con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho Katya y le mandamos nuestra felicitación, nuestro reconocimiento. Todos los mexicanos, estoy seguro que coinciden con eso", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.