"AMLO extinguió la hostilidad en Washington", afirma Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- En Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador "extinguió la hostilidad", dijo el líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal Ávila", y colocó la relación binacional "en su mejor momento".

Desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la posición de mayor relieve del Senado, Monreal Ávila dirigió un mensaje a sus redes sociales en el que comentó que la visita "ha sido sobria, cuidadosa y digna".

Apuntó que "la habilidad e intuición política del Presidente extinguió la hostilidad y la descalificación, transformándolas en amistad y en un vínculo de fraternidad y solidaridad entre ambos países".

Añadió: "Se esfumaron los presagios de desencuentro, enfrentamiento, reclamo y desmesura contra nuestro país que algunos vaticinaron".

En la visita "se avanzó en el respeto y la ponderación a la soberanía nacional, además, se confirmó que tenemos un Presidente austero y colocado a la altura de las circunstancias que exige el país. Su comportamiento ha sido republicano y sobrio”.

Continuó: "Tenemos un Presidente que actúa como estadista y como representante de una gran nación. Se condujo sin excesos, respaldado por una gran legitimidad social que el pueblo mexicano le otorgó en su mayoría”.


Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.