AMLO se expresa sobre expropiación de Club Campestre de Tijuana

Denisse Marina
·1  min de lectura
AMLO se expresa sobre expropiación de Club Campestre de Tijuana
AMLO se expresa sobre expropiación de Club Campestre de Tijuana

Este martes 27 de abril durante la conferencia de prensa de las mañanas del presidente Andrés Manuel López Obrador, se abordó un tema que no ha dejado de ser noticia en Baja California desde hace algunos meses: la expropiación del Club Campestre Tijuana.
La reactivación de la idea de expropiar este espacio vino del actual gobierno de Baja California que asegura quiere otorgar “los pulmones de la ciudad” a la población. Aunque hay quien afirma que es sólo una venganza política contra Arturo González Cruz, exalcalde de Tijuana conocido por sus constantes riñas con el gobierno municipal.
De esta manera o no, lo cierto es que ya hay un proceso legal que pretende concretar la expropiación, motivo por el cual los socios del Club Campestre Tijuana se han amparado y, de momento, la iniciativa se mantiene en pausa. Ante esto, el presidente de México dijo que está enterado de este proceso, pero que se está impugnando legalmente “como corresponde”.
Afirmó que la población tendrá que esperar para ver cuál es la decisión del poder Judicial, ya que el proceso aún no está concluido. Sobre la opinión que el mandatario manifestó al respecto fue que, aunque no cuenta con mucha información, sabe que se está abordando con legalidad.
Si la expropiación se llegara a concretar, no sólo serían los socios de las instalaciones los afectados, sino también las casi cientos de personas que laboran en el famoso Club Campestre. Asimismo, es importante señalar que no es la primera vez que se ha intentado expropiar el bien, pero en todas las demás ocasiones o se llegó a un acuerdo o se dejó pasar la idea, cosa poco probable con el actual gobierno de Morena.

AMLO responde sobre asunto de Club Campestre de Tijuana