AMLO expone salarios mensuales de servidores públicos que ganan más que él

·2  min de lectura
AMLO expone salarios mensuales de servidores públicos que ganan más que él
AMLO expone salarios mensuales de servidores públicos que ganan más que él

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, expuso durante la conferencia en Palacio Nacional del día de hoy lunes 25 de julio del presente año, los ingresos de servidores públicos.
Durante la conferencia de prensa, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) presentó en dos columnas los salarios mensuales de servidores públicos que cumplen con la ley y lo que no lo hacen, según lo que refiere el artículo 6 de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.
La ley indica que ningún servidor público puede percibir un salario mayor al que percibe el presidente del país, cuya salario es de un total de 136,700 pesos. Sin embargo dentro de las cifras expuestas durante la mañanera, se expusieron salarios de funcionarios que perciben el doble del máximo permitido, según la constitución.

Por ejemplo, el Consejero de Judicatura Federal, Alejandro Sergio González Bernabé, que percibe un salario mensual de 286,600 pesos. Un poco más del doble de lo que percibe el presidente de la nación. Agregó, además, que quienes ganan más que el presidente, se han amparado para no ajustarse a lo que indica la ley.
Al finalizar su presentación, el titular de la PROFECO, no preciso cuál era la finalidad de presentar los salarios mensuales de los servidores públicos, sin embargo agregó que seguirán indagando a profundidad sobre estos datos.
De cualquier manera, dentro o fuera de la ley, tales salarios mensuales representan una cantidad desmesurada sobre todo si lo comparamos con el pésimo servicio y los pésimos resultados que presentan.
Tan solo de los salarios que se encuentran dentro de la ley, es decir que no están por encima del salario presidencial, se suma una cantidad mensual arriba de los 2.5 millones pesos, repartidos entre 22 servidores públicos. El salario mínimo de 22 trabajadores, en un mes suman 91,275.36 pesos, ni siquiera el 10% de lo que ganan los servidores públicos.
VIDEO RELACIONADO: Profeco revela los precios de la canasta básica en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.