AMLO explicaría Reforma Eléctrica a Biden y Trudeau

·2  min de lectura

CANCÚN, QR., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Antes de su encuentro con Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, a realizarse este jueves en Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no está en la agenda el tema de energía eléctrica, pero si sale en la conversación "también lo tratamos".

En su conferencia mañanera de este miércoles en Cancún, López Obrador indicó que está dispuesto a explicarle a Justin Trudeau y a Joe Biden el por qué quieren rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la Reforma Eléctrica.

"Lo que queremos es que no aumente el precio de la luz y que se termine con los abusos de las empresas particulares, sobre todo las empresas extranjeras y en especial, lo voy a decir, de las empresas españolas que nos veían como tierra de conquista.

"¿Ustedes creen que me va a costar trabajo decirle esto al presidente Biden o al primer ministro Trudeau? Pues no, ni modo que ellos estén a favor o protejan a corruptos. Ellos son gente íntegra que defienden los intereses de sus pueblos como lo hacemos nosotros en México. ¿O qué, no vamos a defender los intereses del pueblo, no nos pusieron para eso o nos pusieron para estar de empleados de empresas saqueadoras que se dedican a medrar?", expresó López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia mañanera que este miércoles tomará un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a Washington, donde mañana participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte, junto a Joe Biden y Justin Trudeau.

De acuerdo con Presidencia de la República, en una agenda preliminar, así será la IX Cumbre de Líderes de América del Norte entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau.

A las 11:00 horas, el presidente López Obrador tendrá su primera reunión bilateral con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, en el Mexican Cultural Institute DC de Washington.

Luego, a las 13:30 horas, el presidente de México sostendrá una reunión en la Casa Blanca con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Posteriormente, a las 15:00 horas se llevará a cabo la reunión bilateral con el presidente Joe Biden, también en la Casa Blanca.

A las 17:00 horas, en el histórico inmueble, se realizará la reunión trilateral México, Estados Unidos y Canadá, donde los líderes de América del Norte ofrecerán un mensaje inicial previo a su primer encuentro presencial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.