AMLO explica razones del porqué Biden no regresó a EU por el AIFA

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, no regresó a Washington del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y sí lo hizo por el Aeropuerto de la Ciudad de México el pasado martes, tras participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, porque "se le hizo tarde".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador manifestó que lo importante era demostrar que el AIFA es un "gran aeropuerto".

"¿Por qué no salió del AIFA?", se le preguntó.

"Porque se le hizo tarde y pensaron que podían salir más rápido. El primer ministro Trudeau sí salió (del AIFA). Lo importante era demostrar de que se trata de un gran aeropuerto, el Felipe Ángeles, ya ven cuantas cosas decían, nunca va aterrizar un avión", dijo.

El pasado martes, en su mensaje a medios por parte de los tres mandatarios tras concluir la Cumbre, el presidente López Obrador tardó 28 minutos en contestar la última pregunta, algo que fue criticado por los medios de Estados Unidos y Canadá.